“Los Diablos” son parte de la tradición de la Judea que atrae el turismo a este municipio. En esta semana santa se podrá admirar a estos personajes que se disfrazan y salen a las calles para bailar, como muestra de lo mucho que se puede apreciar en estos días antes en esta localidad.
El presidente municipal, Edyuenari Gregorio Castillo Hernández, dijo que con el Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa y están listos para recibir al turismo que poco a poco llega a este lugar, algunos para admirar el busto de Benito Juárez, que se localiza en el pasillo de la Presidencia Municipal, y ha sido tanta la gente que ya se han recopilado miles de firmas de quienes han llegado hasta esta localidad para conocer al busto hecho de cantera.
El domingo iniciaron las actividades con el Trail recorreindo una ruta difícil, pero durante todos estos días de semana santa se llevarán a cabo diversos eventos, los que podrán admirar la población así como visitantes de otros estado y del extranjero.
También se da a conocer la gastronomía y artesanías que se elaboran en la localidad, pero ahora son la Judea. Los diablos hicieron su aparición desde el Domingo de Ramos, y que forma parte de la tradición. Asimismo, como este municipio tiene población indígena, 97.8 por ciento tenek, se proyectará en la plaza la película filmada en Huehuetlán y Tancanhuitz, que se identifica con la comunidad indígena.