Gracias a una rápida gestión municipal, empresas privadas apoyaron con maquinaria en el desazolve de canales y arroyos que resultaron afectados al encontrarse llenos de basura y maleza en Ciudad Valles.
El alcalde de aquel municipio, David Medina Salazar, ordenó dar atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias de la madrugada de este sábado, casi inmediatamente después de rendir protesta.
Gracias a sus gestiones, se logró que, desde la iniciativa privada, llegaran los vehículos necesarios para limpiar los canales pluviales colapsados.
El edil dio instrucciones al nuevo director de Protección Civil, Jorge Larraga Ocejo, para apoyar a la población, luego de que la madrugada de este sábado se presentaron precipitaciones inusuales, lo que provocó que se inundaran varias viviendas afectando a familias.
Medina Salazar lamentó que en la administración anterior no se hayan desazolvado los arroyos ni los canales, lo que provocó inundaciones, “se está trabajando con lo poco que tiene Protección Civil, porque los vehículos de esta dirección los dejaron en pésimas condiciones, inservibles”, denunció.
Por su parte Lárraga Ocejo pidió a la población atender los llamados e información de Protección Civil para mantenerse informados.