La Instancia Municipal de la Mujer, en conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, llevó a cabo la Brigada de Salud Comunitaria en la zona indígena Tének.
Por medio de la gestión ante el IMSS Bienestar, se logró instalar dos unidades móviles médicas en las localidades de La Subida y La Lima, que darán atención a mujeres de todas las edades.
Esta brigada permanecerá el miércoles 29 de mayo en Ojo de Agua y El Ojite, y el jueves 30 de mayo, en Rancho Nuevo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, haciendo el llamado a la población para que acuda a estos módulos y conozcan si padecen alguna enfermedad.
En la jornada de servicios médicos se ofrecen consultas y medicamentos gratuitos; cada unidad cuenta con dos médicos y personal de enfermería, por lo que se les brinda una atención completa.
Este servicio comunitario se logró gracias al apoyo del doctor Francisco Méndez Pérez, gestor delegacional de IMSS-Bienestar, y al doctor José de Jesús González De Blas, supervisor médico regional de este mismo programa, quienes apoyan para que los servicios de salud lleguen hasta las localidades rurales.
A esta actividad se sumó el departamento de Servicios Médicos Municipales con personal médico y de enfermería, quienes participan en las acciones de atención a la salud hacia la población de la zona rural.
La directora de la Instancia municipal de la mujer, Griselda Mezquida Saldaña, resaltó que este tipo de acciones en beneficio de sectores más vulnerables de la población ayuda mucho, porque es una atención integral y se da prioridad a las mujeres de la región.