Liliana y Rosalba protagonizan primera boda gay en Ciudad Valles

La primer boda gay de Ciudad Valles se llevo a cabo en el ejido “Plan de Ayala” este sábado y fue oficiado por el registro civil 04 de esta ciudad

Con información: José Luis Martínez Castro y Felipe Cárdenas

  · sábado 15 de diciembre de 2018

En este municipio, se llevó a cabo la primera boda entre personas del mismo sexo, lo cual se logró después de recurrir al amparo de la justicia, que determino que el Juez del Registro Civil, tenía que darles el derecho que les asistía y casarlos.

Fueron dos mujeres del ejido “Plan de Ayala”, o fraccionamiento Buenos Aires quienes contrajeron matrimonio civil, luego del amparo promovida ante la Suprema Corte de Justicia, que garantizó su derecho a este tipo de uniones luego de que el Registro Civil les había negado casar por ser del mismo sexo.

Liliana y Rosalba se convirtieron en el primer matrimonio legal de la huasteca potosina al celebrar sus nupcias y bailar el tradicional vals.

Este matrimonio igualitario fue oficiado por el registro civil 04 de esta ciudad, posterior a que el abogado Luis Ángel Contreras Malibrán se encargó de promover un amparo anteriormente para que se realizara el matrimonio.



Después de esto la pareja no tuvo que recurrir a un juicio especial de amparo para que les permitieran casarse, sino que con fundamento en los resolutivos de la Suprema Corte de Justicia que han generado jurisprudencia.

Liliana y Rosalba realizaron en Ciudad Valles la espléndida recepcion acompañados de familiares y amigos.

Ella ataviada con su vestido de novia en color blanco con un chaleco color miel debido a las bajas temperaturas y su pareja con smoking negro y camisa blanca bailaron el vals y se juraron amor eterno.

Se logro saber que la pareja había vivido durante unos 24 años en unión libre, por lo que después de tanto tiempo decidieron unirse por la vía civil.