El libramiento Valles-Tamuín, cuya inversión inicial en 2016, era de 3,500 millones de pesos, terminó construyéndose en 2019 y el costo fue de 5,500 millones de pesos, vía de comunicación mal proyectada, porque no comunica a nada y a nadie.
El Presidente Municipal, Adrián Ésper Cárdenas, comentó que l”El pueblo fue explotado por anteriores gobiernos federales, porque realizaron obras que no eran necesarias, como el libramiento en mención, que debió de comunicar a las empresas Cemex de Tamuín y Termoeléctricas, pero no fue así, sino que se proyecto por el lado contrario, desconociendo que interés se tuvo para que pasara por donde esta actualmente”.
Señaló que los gobiernos de la República, incurrieron en actos de corrupción, por ello es que llamó al libramiento Valles-Tamuín, "El libramiento de la corrupción", por lo que consideró que la autodenominada cuarta transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, investigue a los ex Presidentes como Fox, Calderón, Peña Nieto, porque a su juicio estuvieron coludidos con la SCT por al mala inversión de fondos en la construcción del libramiento en mención.
Y es que la construcción del libramiento Valles-Tamuín no beneficia a nadie, porque para que fuera funcional, debió de haber iniciado en Valles y conectar con empresas que se encuentran en Tamuín, como son; Cemex Tamuín, Termoeléctricas, y con el aeropuerto, y no iniciar en “La Pithaya”, pasar por “La Calera” y unirse a la carretera Valles-Tampico, kilómetros adelante de Tamuín.
La finalidad era que este libramiento mejorara la comunicación y se hiciera menos tiempo para llegar al aeropuerto de Tamuín, así como a la Cementera y las termoeléctricas, ya que el objetivo principal era conectar estos sitios, cosa que no sucedió.
Por ultimo mencionó que ahora las cosas deben cambiar con la Cuarta Transformación, que debe poner fin a la corrupción, transparentar las cosas y que cada obras que se realice, se licite tal y como lo expreso el Presidente de Mexico.
Leer más de El Sol de San Luis