“Ladrón que se agarre, los vamos a linchar”, es la amenaza que han vertido habitantes de Valles Alto ante los robos de los que han sido víctimas.
“Las corporaciones policíacas no dan resultados, la ciudadanía hará justicia por mano propia”
Un grupo de vecinos señalaron que ya tomaron medidas como colocar cámaras, y organizarse como vigilantes en la colonia.
Las protecciones en bardas, puertas y ventanas no han logrado detener los robos y responsabilizan a la policía de no se realizar una vigilancia efectiva.
Valle Alto es un fraccionamiento localizado al norte de la ciudad, y se ha visto afectado en los últimos días por robos a casa-habitación y hasta el momento la policía no ha logrado detener a ningún amante de lo ajeno pese a las, incluso la la mañana de navidad cámaras de un domicilio captaron a un sujeto que intentaba meterse a una vivienda, pero los números d emergencia y atención ciudadana no estaban disponibles.
Los vídeos de circuito cerrado fueron puestos a disposición del Ministerio Público como parte de las denuncias para exigir que se logre dar con el paradero de los ladrones.
Mientras tanto, colonias colindantes han decidido unirse para conformar grupos de vecinos vigilantes armados para defender su patrimonio ante la nula actuación de las corporaciones policíacas.