CIUDAD VALLES, SLP.- (OEM-Informex).- Es preocupante que el crecimiento de la delincuencia en el país se genere principalmente por la corrupción, pero los candidatos a puestos de elección popular deben analizar esta situación y dar a conocer cómo podrían resolverlo; no solo los políticos son afectados, sino también la población.
El pastor de la Iglesia Presbiteriana, Rodolfo del Ángel del Ángel, dijo que es importante que los candidatos a cargos de elección popular le apuesten a transformar las instituciones para erradicar la corrupción.
También que es preocupante el número de alcaldes asesinados, y la situación tan difícil que se vive en algunos Estados del país a causa de la violencia, que muchos políticos ni candidatos han tomado en cuenta, por lo que es importante que digan sus propuestas.
Reconoció la gran tensión por el riesgo que enfrentan los gobernantes, y es que la delincuencia tal parece que busca construir sus intereses con actos de violencia, pero las autoridades deben controlar esto y evitar que la situación se agrave más.
Se requiere una transformación de fondo, conocer la razón por la que ha crecido la delincuencia, como las causas, pero los candidatos no abordan el tema de seguridad.
Hizo el señalamiento que no hay control, la violencia sigue creciendo, pero esto persiste por la corrupción que prevalece en todos los niveles, lo cual debe terminar, porque las instituciones, el sistema penitenciario, los centros de reclusión y los espacios que eran para la gente se han perdido, es mas en las cárceles no se ha logrado la rehabilitación de quienes han cometido algún delito, lo cual es grave.
La actual situación debe servir para que los candidatos tomen conciencia y hagan propuestas sobre este tema, que tengan en claro que esto afecta al municipio, región, en lo estatal y federal, por lo que deben de analizar muy bien esto y buscar la manera de cómo dar una solución.