TANLAJÁS, SLP.- Habitantes del ejido “La Cebadilla” denuncian escasez de agua potable en su comunidad, indicando que ya llevan ocho meses con esta problemática, lo que ha generado un clima de inconformidad y el deseo de realizar un plantón en contra de las autoridades municipales, que hasta el momento no han dado solución, ocasionando que los pobladores se abastezcan del río del municipio de Tanquián.
Así lo enunció Jose Matilde Martinez, locatario de este ejido quien además indicó que desde el año pasado al tomar posesión el Presidente Municipal, Raúl Rivera Olvera, enfrentan esta situación ”Nos tiene como camellos, sin agua, ni siquiera para lo mas básico”, los afectados indican que desde hace 15 días esperan ayuda para resolver este apremiante problema.
Son más de 1200 habitantes que padecen esta alarmante situación, las presas se secaron, las vacas que algunos tenían se murieron, y quienes tienen camionetas, van hasta el río en Tanquián para abastecerse, el Gobierno Municipal no envía pipas con agua, en otras palabras, la población está olvidada.
Antes el vital elemento llegaba a través de la red, del sistema desde el Río Coy, pero desde hace 8 meses, a veces llega y a veces no.
Leer más de El Sol de San Luis