Alumnos del Centro Comunitario de Tamuín desarrollan un proyecto de jardines polinizadores como parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) que imparte la empresa CEMEX a jóvenes de San Luis Potosí.
El PRAC es un programa con el que se capacita a estudiantes de secundaria y bachillerato como promotores ambientales durante un año escolar. Posteriormente, los alumnos diagnostican la situación de su comunidad y diseñan e implementan soluciones para su restauración ambiental.
En Tamuín es importante iniciar la reforestación, sobre todo en la sierra de Tanchipa, zona donde se han presentado acciones de roza, tumba y quema de árboles, así como tala no autorizada.
Con los lineamientos del programa, los jóvenes potosinos diseñaron un proyecto de jardines polinizadores como espacio didáctico, obra que ayudará a contrarrestar la deforestación en sus comunidades.
Susana Uribe, coordina el PRAC en el Centro Comunitario Tamuín, ha capacitado a más de 70 promotores. Inspira a sus alumnos compartiendo proyectos de éxito y aplicando ejercicios de visualización del futuro que desean tener y cómo lograrlo.
Menciona que CEMEX impacta en el fortalecimiento de conocimiento ambiental, lo que permite a los alumnos proponer y realizar actividades de restauración en su comunidad.
La empresa cementera comparte la responsabilidad del cuidado del medio ambiente a través del PRAC para ayudar a evitar la pérdida de biodiversidad, sequías y cambio climático.
Te podría interesar