El día 19 de febrero, personal del Hospital General hizo entrega, por equivocación, de otro menor fallecido a responsables. El hecho generó indignación y quejas por parte de los familiares, quienes dieron cuenta de lo ocurrido. Lo lamentable del acontecimiento no sólo radica en el perdida que tuvieron que enfrentar los familiares, sino en la confusión del cuerpo de su ser querido, por parte del personal responsable.
Según las declaraciones del director del nosocomio, Cristian Muñiz Alemán, el incidente se dio cuando el personal entregó erróneamente se entregó el cuerpo de un bebé fallecido a una familia distinta, lo cual se denunció por parte de los familiares. Por ello, afirma, se hizo un extrañamiento severo a los involucrados, con el fin de que no vuelva a pasar:
“Ayer por la mañana, realicé una reunión extraordinaria involucrando a todo el personal de trabajo social, vigilancia y enfermería, les hice un extrañamiento y amonestación. Les recordé el estricto seguimiento que existe en el protocolo de manejo y entrega de cadáveres. Este hecho no puede por ningún motivo volver a suscitarse, esperando que así sea”.
Agregó que la identificación del cadáver es el punto crucial para el seguimiento del protocolo, mismo que debe ser cumplimentado en cada uno de los pasos descritos. Lo ocurrido es un error que no debe ocurrir nuevamente, por lo que todos los trabajadores deben poner especial atención en esto.
Indicó que se hizo un severo extrañamiento a quienes están involucrados, con miras a una sanción para quienes resulten responsables por la falla de este proceso. A a nombre del Hospital General de esta Ciudad, pidió una disculpa a los familiares por tan penoso acontecimiento, al que tachó como un “error humano”.