La Dirección de Comercio confirmó que, del 27 de octubre al 3 de noviembre, se instalará el tianguis de Xantolo 2018, en las calles Abasolo, Porfirio Díaz y Negrete, y la finalidad es que los vendedores puedan obtener suficientes ingresos económicos en esta temporada.
El titular de la dependencia, Uriel Saúl Bonilla Olvera, mencionó que las calles en la zona centro estarán bloqueadas por el tianguis en la fecha establecida, ya que el tianguis del “Dia de Muertos”, estará ubicado en la calle Abasolo desde la Madero a la calle Porfirio Díaz. La calle Porfirio Díaz, desde la Madero hasta callejón Negrete, y calle Negrete, desde Porfirio Díaz hasta Madero.
Esto es para permitir que vendan los productos relacionados con estas fechas y que de esta manera se vea beneficiada su economía, por ello es que se colocarán vendedores de arcos elaborados acordes al Xantolo, esto será en diversos tramos de banquetas por la calle Hidalgo, Guadalupe Victoria, Callejón Negrete, así como la Porfirio Díaz.
También se contempla la instalación de algunos comerciantes de artículos para las festividades del Día de Muertos en calle 16 de septiembre y en algunos puntos de la avenida Ejército Mexicano. Donde estarán vendiendo ya se determinó el área que ocuparan y se pretende que no interrumpan la vialidad.
De esta manera el Gobierno Municipal, apoya a comerciantes buscando que, en estas fechas, puedan elevar sus ventas, por ello se autorizó el tianguis de Xantolo.