A partir de ayer se instaló frente a la Presidencia Municipal, una Unidad Móvil del Registro Público Vehicular, el cual estará prestando sus servicios hasta el próximo día 27 de este mismo mes, tiempo durante el cual, quienes son propietarios de automóviles pueden acudir para que sus unidades queden registradas.
El Coordinador de esta Unidad Móvil, David Tovar Castillo, dio a conocer que estarán instalados frente a la Presidencia Municipal, y a través de esta los propietarios de vehículos pueden acudir a realizar el trámite para la instalación gratuita del chip del REPUVE, el cual además de brindarles certeza jurídica sobre la propiedad del vehículo, es un auxiliar para localización en caso de robo o extravío de la unidad.
Mencionó que los solicitantes del chip del REPUVE deben presentar un vehículo con placas, factura original, la CURP, tarjeta de circulación, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio reciente y con ello se iniciará el proceso.
También señaló que en este módulo del REPUVE se revisa el número de serie del vehículo para comprobar que no esté clonado, y tampoco sobrepuesto, y después de pasar la revisión se entrega el chip con los datos correspondientes de la unidad.
A la vez agregó que los propietarios de autos con chips dañados pueden volver a tramitarlos en esta unidad móvil, donde además se les brindará asesoría sobre dudas que tengan sobre el Programa de Registro Vehicular.