Regidores realizaron un recorrido para supervisar los avances en los trabajos del relleno sanitario para dar cumplimiento a lo requerido por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).
En la inspección, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, explicó a los funcionarios que dentro de las acciones destacan: la preparación del terreno con una excavación de 10 metros de profundidad, el reacomodo de la basura y la aplicación de capas de tierra, con estas acciones se busca evitar que se duplique la multa impuesta por la SEGAM por 7 millones de pesos; 2.5 millones de pesos por el mal uso del relleno sanitario y 4.5 millones de pesos por la operación del basurero a cielo abierto.
La SEGAM sancionó al municipio con la multa de 7 millones de pesos y mediante un acuerdo, se estableció que esa cantidad debería invertirse en subsanar las deficiencias con las que habían operado el relleno sanitario. El no cumplimiento a los lineamientos implica que se duplique la multa.
Los regidores constataron los avances en las obras del relleno sanitario y el buen manejo de los residuos y se comprometieron a gestionar recursos para la colocación de un cercado; la instalación de energía eléctrica, agua y drenaje, a la vez se dijo que se realizarán otras acciones como la rehabilitación de la caseta de acceso y la instalaciones de un transformador, para lo cual se avanza en pláticas con la CFE.
Al recorrido de supervisión acudieron la regidora Ma. del Socorro Calderón Juárez presidenta de la Comisión de Agua Potable y Servicios y los regidores Néstor Alejandro Rivera Aguilera presidente de la Comisión de Ecología e Ignacio Vicente Hernández, presidente de la Comisión de Salud Pública.