La Dirección de Protección Civil realizó ayer por la mañana una visita al mercado “Gonzalo N. Santos” en compañía de representantes de las cinco empresas gaseras del municipio, y conocer el estado de los tanques estacionarios que ahí se encuentran.
El objetivo fue de realizar una inspección de los 48 tanques de gas que ahí se ubican, en el techo del inmueble, verificando el funcionamiento de las válvulas y determinar si se requieren cambios y si los mismos son seguros y no representan ningún riesgo.
El licenciado Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, informó que la reposición de válvulas debe realizarse cada 5 años, mientras que los tanques de gas deben ser cambiados cada 10 años, esto para que no representen ningún riesgo, tanto para los comerciantes, como para la población.
Los representantes de las empresas gaseras de la localidad se encargarán de la revisión de las válvulas y las condiciones de los tanques de cada una de sus marcas, y emitirán los dictámenes correspondientes en esta misma semana.
Mencionó que, de acuerdo a estos resultados, deberán cambiar las válvulas o los tanques obsoletos, y posteriormente se continuará con esta misma supervisión en los mercados “Constitución” y “Valles 85”.