Con la pasada administración, por cuestiones legales no se pudo concretar una rampa o central para taxis colectivos, pero se pretende lograrlo con el nuevo gobierno, lo que permitirá que este tipo de transporte llegue a un sólo lugar para bajar y cargar pasaje, sin problemas.
El delegado de Comunicaciones y Transportes en la zona Huasteca Norte, Jorge García Medina, señaló que esta nueva central agruparía a unas 90 unidades y con esto en parte se organizaría el transporte. Además, les permitiría identificar qué vehículos salen, esto permitirá también desahogar un poco las rampas que existen en la zona centro, lo que provoca que las calles estén muy congestionadas.
El proyecto es contar con la central de transporte del sistema colectivo y mixto, razón por la cual la SCT en el Estado, se sentará con las autoridades y ver la manera de presentar la propuesta de este proyecto y que conozca la situación del transporte que brinda servicio a las comunidades, incluso se piensa que pude ubicarse atrás de la calle Juárez, pero sin determinar exactamente el lugar.
Son unas 90 unidades de transporte colectivo y mixto las que se beneficiarían con esta central, y el objetivo es que se preste un servicio tal y como lo marca la ley, que sea de punto a punto, por lo que Comunicaciones y Transportes espera que esto se haga realidad con la participación de las autoridades municipales.
Reconoció que hay problemas en el transporte, los cuales se espera se vayan resolviendo poco a poco, mediante acciones coordinadas de las autoridades, lo que está enfocado a que sea la ciudadanía la que reciba un mejor servicio en lo que se refiere al transporte.