CIUDAD VALLES, SLP.-Insegura y peligrosa es la carreteraValles-Rayón, por la falta de vigilancia, así como por losderrumbes que se presentan debido a que la obra fue mal diseñada,lo que provoca constantes daños a las unidades de carga yvehículos en general, sin que ningún autoridad haga algo alrespecto.
Tal denuncia la hizo Reyes Espinoza Corral, Delegado en laHuasteca de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos(CONATRAM), quien manifestó su inconformidad por las malascondiciones en que se encuentran las carreteras del estado y lascolindantes con otras entidades, lo que causa accidentes entre lostransportistas, razón por la cual deben rehabilitarse y que deesta manera sean seguras.
Se refirió también al tramo de la supercarretera de cobroValles-Rayón, que tiene poco tiempo de haberse inaugurado, la quees muy transitada por camiones y tráileres, principalmente los dedoble remolque, pero por el trazo de la misma se han registradomuchos accidentes, lo cual indica que es insegura.
También se refirió a las rampas de frenado que hay en estetramo, las cuales tal parece que no se ajustan a la normativaexistente, por lo que ya han hecho del conocimiento a lasinstancias correspondientes para que se haga algo al respecto y quese corrijan todas las irregularidades existentes, tanto en línearecta como en curvas y hacerla más segura en todos losaspectos.
Expuso que la supercarretera Valles-Rayón, tiene muchosderrumbes, lo cual fue más constante en las pasadas lluvias debidoa que la protección de las mallas que pusieron para retener laspiedras no fueron bien diseñadas y esto es un peligro para losvehículos, además que ya han sido causa de accidentes, inclusohay hasta vacas que caminan por la carretera cuando esto nodebería suceder.
Otro de los tramos carreteros que están en malas condiciones esel tramo San Luis–Querétaro, donde existen tramos como si fuerande terracería, y a pesar que lo arreglan por la noche, al díasiguiente amanece igual; lo que ha provocado que a los vehículospequeños les truenen las llantas, se les dañe la suspensión, porlo que los desperfectos están a la orden del día.
Los autobuses que transitan por esa carretera terminan sinsuspensión y no hay a quien culpar, ni tampoco a quién cobrarlelas llantas y todos los daños que sufren los vehículos, y es quelos propietarios al pagar una reparación por mínima que sea, segastan alrededor de 5 mil pesos o en ocasiones hasta más.
Por lo anterior, consideran que la Secretaría de Comunicacionesy Transportes federal, debe realizar una verificación y tratar deque se rehabilite lo dañado para evitar ocurran máspercances.