Gobierno Municipal dio inicio este jueves al pago de becas del Programa de Estímulos a la Educación Básica con las que se beneficiará un total de 1600 niños de diferentes planteles del municipio, principalmente de la zona urbana.
Por la información proporcionada por el Director de Educación Municipal, Leonardo Zárate Martínez, se conoció que el pago de las becas mencionadas se estará realizando durante dos días, jueves y viernes en el Salón de Cabildo de la Presidencia, y corresponden 400 pesos por bimestre para cada niño beneficiario.
En este sentido, señaló que, de los 1,600 niños registrados en el Programa de Estímulos a la Educación Básica, 1,321 pertenecen a 120 primarias y el resto que son 279 a 17 secundarias, los que recibirán el pago correspondiente, cumpliendo con este compromiso que se tenía con este sector.
Aseguró que para el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Terán Juárez, el trabajo en apoyo del sector educativo ha sido prioridad, por ello además de mantener en activo este programa de Estímulos a la Educación Básica durante la actual administración pública, también se impulsaron acciones como techados de canchas, construcción de puentes peatonales, aulas y sanitarios, además que fueron rehabilitados diversos planteles tanto en la zona urbana como en la rural.
La inversión que se aplicó en apoyo a la educación fue importante, tomando en cuenta que para el gobierno, este sector fue una prioridad, por ello se atendieron las necesidades que se enfrentaban.