Por gestiones del alcalde Adrián Esper Cárdenas, se dio inicio, ayer por la mañana, a los trabajos de reconstrucción de las seis casas siniestradas tras los incendios forestales registrados en la región el pasado viernes por la tarde.
Las seis familias que perdieron su patrimonio en el ejido Las Pitas, reciben este beneficio con el apoyo para reconstruir sus casas y comprar muebles, lo que es de mucha ayuda para ellos. Esta ayuda es un logro del presidente municipal, quien al conocer la magnitud del problema, inició las gestiones correspondientes.
Se conoció que serán 32 metros cuadrados de construcción por cada vivienda y la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol) se encargará de los procesos de supervisión de cada una de las acciones que ya se iniciaron, para que de esta manera se cumpla con este beneficio.
Es de mencionar que las indicaciones del alcalde Adrián Esper Cárdenas es entregar las viviendas con los muebles prioritarios, en un corto plazo, para que las familias que se vieron afectadas, puedan comenzar de nuevo, tomando en cuenta que perdieron todo.
Por ello las autoridades municipales agradecen la inmediata respuesta del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y del secretario de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, y por la disposición de mantener un trabajo en conjunto con este municipio, lo cual se traduce en beneficio para quienes que por causa de esta contingencia, perdieron sus viviendas.
Incluso los mismos regidores acudieron hasta este ejido, conociendo el daño que fue total, porque las viviendas se perdieron al ser arrasadas por el fuego.