La jornada de saneamiento básico en los diferentes sectores del municipio como parte de la lucha por la erradicación de las enfermedades transmitidas por vector, inició en la Jurisdicción Sanitaria número 6, se exhorta a la población a participar.
Así lo informó el titular, Óscar Jiménez Villalobos, quien señaló que en estas acciones es necesaria la participación de la ciudadanía, mantener el patio limpio, con la eliminación de recipientes donde se almacena el agua y reducir la formación de criaderos y por lo tanto la reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Se necesita que la gente se siga sumando en las actividades de patio limpio y de saneamiento básico, coadyuvando en gran medida a la disminución de la población del Aedes Aegypti, toda vez que encuentra un hábitat idóneo en casas habitación, por ello es importante la participación de la población.
Indicó “El personal trabaja en el barrido casa por casa, con la fumigación y nebulización, lo que preocupa es que se sigue encontrando en los domicilios una gran cantidad de recipientes que sirven de criaderos del Aedes, con lo que se eleva el riesgo de contagio del dengue lo que puede ser causa que el esfuerzo realizado por la Secretaría de Salud no de los resultados esperados”.
Se tienen confirmados 192 casos de dengue, pero descartó la posibilidad de que se presenten casos del tipo hemorrágico, por ello se hace el llamado a que esto es tarea de todos como sociedad responsable, por lo que es importante atender las indicaciones de la Secretaria de Salud.