El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, ofreció beneficios al inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en el Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles.
En su mensaje, se dirigió a la comunidad estudiantil y les entregó unas tarjetas de plástico, dijo que éstas representan el plástico que estamos consumiendo cada semana, el PET de las botellas de agua, en bolsas de comida y otros artículos más, ahí destacó la importancia de que los estudiantes tomen conciencia como profesionistas y como ciudadanos en el cuidado del medio ambiente.
Dijo demás que de cada 10 estudiantes que ingresan sólo 3 o 4 terminarán la carrera y no es aceptable. Ahí estuvo el director Héctor Aguilar Ponce.
El alcalde independiente realizó una dinámica entre los jóvenes e hizo preguntas sobre los proyectos en Ciudad Valles como la instalación de las nuevas luminarias, turismo, recolección de basura, la reactivación del aeropuerto y los nuevos semáforos que operarán próximamente en el municipio.
Los alumnos que contestaron correctamente participaron en la rifa de una patineta eléctrica y el ganador fue Adán Zúñiga, alumno del séptimo semestre de la carrera de ingeniero en Sistemas.
Durante este evento se reconocieron a los mejores estudiantes del plantel: Edgar Hernández López, Elva Espinoza Salas, Martha Isabel Mayorga Flores, Misael Alvarado Guzmán e Ismael Gómez Rodríguez. Además, se anunció que beneficios para el Instituto serán el alumbrado y arreglo de los accesos al plantel.