La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal contempla crear un grupo de Equidad y Género para atender casos de violencia familiar, pero a la vez iniciaron operativos de seguridad en coordinación con autoridades estatales y federales en la zona urbana.
José Isidoro Salazar González, titular de la corporación policiaca, explicó que estos recorridos son efectuados con la finalidad de mantener la paz y la tranquilidad en cada uno de los puntos de conflicto y además atienden los llamados de emergencia de la población.
El operativo en el que participan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el 36° Batallón de Infantería se implementó a partir de las 20:00 horas en las colonias y fraccionamientos más conflictivos.
Dio a conocer que los servicios de auxilio se atienden a través del número de emergencia 911, sin embargo, tienen a disposición el teléfono (481)-146 52 22 de la Policía Municipal. Actualmente la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuentan para con 101 elementos y 16 patrullas en activo.
Dentro de los delitos más comunes, se encuentran los robos a casa habitación y la violencia familiar, por lo que contemplan crear un grupo de Equidad y Género, para atender estos casos.
El director de la Policía Municipal dijo que no se descarta la implementación del Operativo Anti-alcohol, pero se realizará con fines informativos para dar a conocer las consecuencias del consumo de bebidas embriagantes al conducir.