Las autoridades municipales y ejidales acordaron que sea reactivada la caseta de vigilancia en la zona Tének y que también sea asignada una patrulla, la que dará servicio diario; así también se solicitó la identificación de los guardias comunitarios de cada una de las localidades.
Estos acuerdos y acciones fueron el resultado de una reunión entre los funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y las direcciones de Asuntos Indígenas y Atención al Campo con los comisariados ejidales y jueces auxiliares de la cordillera indígena Tének.
A partir de este 19 de marzo se reactivará la caseta de vigilancia que se ubica en el ejido La Lima. También se destinará una patrulla de la Policía Municipal con cinco elementos operativos, se acordó que se contará con el apoyo de cada uno de los jueces auxiliares, así como los guardias comunitarios, quienes prestan una labor social en beneficio de sus lugares de origen.
Los agentes municipales realizarán patrullajes por todas las comunidades para brindar seguridad y vigilancia y en coordinación con las autoridades ejidales, trabajarán en la conformación de guardias comunitarios, ya que solo en Rancho Nuevo y La Pila cuentan con dos personas por barrio o anexo.
Las autoridades de Seguridad Pública y ejidales tomarán acciones sobre la venta de alcohol en la zona Tének, lo cual será en coordinación con la Dirección de Comercio, con la finalidad de regular esto, tomando en cuenta que hay comunidades en las cuales no está permitida la venta de aguardiente o cerveza y no lo respetan, por lo cual se procederá de acuerdo a la ley.
Leer más de El Sol de San Luis