El hospital contará a partir del mes de enero con un centro de trasplantes, lo que será de mucho beneficio para toda la región. Mientras tanto, se cuenta con el área y se tramitan los permisos a nivel federal para trabajar sin problemas.
Lo anterior informó la doctora Tayde Brisel Monsivas Santoyo, directora del Centro Estatal de Trasplantes, quien estuvo en la localidad y explicó que es única esta área en el hospital al interior del Estado, lo cual se logró contando con el apoyo de una fundación, cuya intención es que se tenga un lugar digno para realizar un trasplante y que todo sea dentro del marco legal.
Recalcó que es el primer espacio en el Estado de este tipo, después de 7 años de buscar lograrlo, ya que este proceso se había parado a partir del 2017, pero ahora una vez más se realizará está actividad, y lo importante es que se contará con permisos para hacerlo, cuyo tramite se realiza a nivel federal.
Comenzará a partir de enero, ya se cuenta con personal, plantólogos y demás para poder hacerlo, indicando que todos podemos donar órganos, en vida como ejemplo un riñón lo cual debe ser a través de familiares y decir si a la donación cuando alguien muere.
Brisel Monsivias, destacó que ha sido importante el apoyo del gobierno, facilitando helicópteros para llevarlos a la capital y ahora también se traerán a Valles, al contar con un Centro de Trasplantes, y se dijo que en estado de lista de espera, están 215 personas, pero por lo que están fuera son otros 300, siendo riñones y corneas lo que más se requiere.