Un abuso es el que comete Infonavit al desalojar a familias que no pueden pagar los créditos de vivienda obtenidos, toda vez que son deudas impagables, tomando en cuenta que una casa que costó 130 mil pesos ahora el valor es de más de 600 mil pesos, por lo que estas deudas se vuelven impagables en lo general. Pero no sólo es éste el problema que enfrentan cientos de familias, sino que hay mas dijo, Jorge Delgado López, del Frente de Defensa de la Vivienda Popular, que a la vez denunció que el problema se agrava porque en el estado, no existe aún un delegado de Infonavit, y por lo que corresponde a esta ciudad y toda la región, sólo hay un encargado del despacho, que nada resuelve.
La situación es difícil, porque en Infonavit hay cartera vendida, la cual pasó a manos de los jurídicos. Lo más grave, son los problemas administrativos que es la causa de que a quienes ya terminaron de pagar sus viviendas, después de cinco años o más, no les hayan entregado aun sus escrituras, lo cual es grave.
Indicó que requiere atención el hecho de que existen viviendas desocupados por parte de quienes obtuvieron el crédito, por presiones de abogados que trabajan para el Infonavit, quienes incluso llegan a rentarlas. Este hecho debe ser investigado, porque resulta incongruente que con amenazas obliguen a quienes deben el crédito a dejar las casas, lo cual muchas de las veces ocurre sin mediar proceso judicial alguno. Esto ha sido denunciado sin que las autoridades hayan hecho hasta ahora algo al respecto.
Para finalizar, dijo que en la gira que realizó Andrés Manuel Lopez Obrador por este municipio, dijo que a partir de esa fecha quedaban sin efecto los desalojos, lo cual no ha respetado Infonavit, porque estas acciones continúan.