Habitantes del “El Chical II” piden el apoyo de las autoridades para que no le quiten a maestra de preescolar de CONAFE, porque esto afectaría la educación de sus hijos, pero a la vez piden que se les apoye en el aspecto educativo tanto en el nivel primaria y secundaria.
A través de un acta que levantaron en la comunidad el pasado 5 de este mes; en donde se contó la presencia de una capacitadora del CONAFE, a la que se planteó la necesidad que tienen de que se quede la maestra, porque muchos de los niños ya cursan el tercer grado de preescolar y es cuando más necesitan de su maestro, por lo que esperan que no la remuevan.
Paulina Fernandez y Cecilio Aguilar, habitantes de “El Chical II”, indicaron que la mayoría de los habitantes apoyan la decisión de que se quede la maestra, y por ello acudieron en busca de las autoridades, tomando en cuenta que es una de las localidades más alejadas de este municipio, y a quienes nunca se les ha apoyado.
También dijeron que en caso de ser necesario hablarán con el coordinador del CONAFE en la región, para explicarle cual es la postura de los habitantes, quienes el único interés que tienen es que la educación de sus hijos no se vea afectada.