Gobierno engañó a comunidades, anunció obras que nunca iniciaron

"Se dijo que fue pavimentada la calle San Isidro, pero no fue así, y en un informe de gobierno se dijo que la obra se había realizado, pero no fue así"

José Luis Martínez Castro

  · martes 4 de diciembre de 2018

AQUISMON, SLP.-(OEM-Informex).-San Pedro de las Anonas, fue una de las muchas comunidades rurales que fueron engañadas por la pasada Administración que reportó la terminación de obras de pavimentación de calles, pero en esta localidad ni siquiera dio inicio a una obra de este tipo.

Fueron habitantes de esa localidad, quienes están molestos porque la ex alcaldesa y hoy funcionaria Estatal del DIF, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, los engañó con una obra que reportó como concluida pero ni siquiera la empezó y solo fueron a descargar material, pero los trabajos, nunca iniciaron.

La denuncia es porque se dijo que fue pavimentada la calle “San Isidro”, que fue programada y supuestamente realizada en el 2017, pero no fue así, y en su informe de gobierno la entonces dijo que la obra se había realizado, pero no fue así, incluso a las autoridades del ejido, nunca se les mostró el proyecto ni se dio a conocer cuál era la inversión para dicha calle.

Al respecto Lázaro Néstor Flores explicó que la expresidenta se burló de ellos pues publicó una fotografía de otra calle, pero con información de ésta en la que presume su inauguración el 17 de mayo del 2017. “Solo dejaron montoncitos de material pero no la hicieron, ni siquiera un cinco por ciento o algo de avance, nada, por eso desmentimos esta obra”.

Por su parte, Francisco Hernández, responsable del comité de vigilancia del ejido, dijo que no tienen información de cuánto recurso supuestamente se aplicó en dicha obra, pese a que preguntaron en varias ocasiones y nunca les dieron detalles.

Mauricio García Pérez, señaló: “Nos interesa que se haga la obra, porque cuando se nos va el agua entubada tenemos que caminar mucho y las señoras son las que batallan porque está muy dañada, esto es muestra que la ex Alcaldesa mintió mucho, quedó muy mal con los vecinos, dice que terminó la calle pero es una mentira, un robo que cometió en contra de nuestra localidad”.

Un grupo de habitantes dijo que los montones de material como arena, grava y piedra los dejaron este año y pensaron que ya la iban a hacer pero no fue así, ya que terminó el periodo de la Administración pasada y la obra nunca se ejecutó, fue una promesa que nunca se cumplió.

“Estábamos contentos que la iban a hacer pero solo nos engañaron, por lo que ya se solicitó al actual gobierno se informe bien y se responsabilice a quien haya cometido este fraude porque sabemos que si ya se dio un informe de que ya hay calle, pues ya no nos van a poder destinar otra vez dinero para una obra que se supone ya existe, lo cual afecta a toda la comunidad en lo general”.