La Huasteca norte es una zona llamativa para visitantes nacionales y extranjeros, por sus diversos parajes naturales. Ante la gran cantidad de turistas que arriban a disfrutarlos, la Secretaría de Salud realiza acciones preventivas a fin de reducir el riesgo de un brote de las enfermedades que transmitidas por vector.
Lo anterior lo comunicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, quien dijo que estas tareas que realiza el área de Vectores, se lleva previo al inicio de cualquier temporada vacacional, esto por incremento en el número de visitantes que suelen registrar los 5 municipios de la huasteca norte con responsabilidad del sector salud.
“Las acciones de rociado y fumigación se contemplan después de promover las actividades de saneamiento básico como deshacerse de cacharros, eliminación de criaderos con los manejadores de los 20 lugares turísticos que se tienen registrados, complementando esta tarea con el rociado y fumigación para el control de la población del mosco Aedes Aegypti”.
Finalmente, Castillo Morales externó que estas acciones son parte del compromiso de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, el cual tiene como objetivo el cuidar y proteger la salud de los habitantes y visitantes a la región de la huasteca mediante estas estrategias preventivas y que han logrado que el estado sobresalga a nivel nacional en esta materia.