Una fuga de aguas negras que tiene ya más de dos semanas ha generado un “foco de contaminación” grave en la zona de los mercados, y ante la poca atención de la DAPA se pide la intervención de la Dirección de Mercados, así como de Comercio.
Tras la declaración de Dora Leticia Gámez Méndez, comerciante del área de los mercados, se logró saber de que se trata de un espacio particular, pero el propietario no ha mostrado interés por reparar la fuga, y mientras tanto, las aguas negras con heces fecales brotan desde el interior de su local e invaden la calle Negrete.
Este problema inició hace dos semanas al colapsar una tubería de drenaje en un domicilio a pocos metros del mercado municipal, en donde brotan aguas negras, razón por la que comerciantes denuncian que la pestilencia es insoportable y que es causa de un foco de infección, además de ahuyentar a los clientes.
Ante el olor insoportable, comerciantes dijeron que tuvieron que echar cal, pero esa no es la solución, sino más bien requieren que se repare esta fuga, y pese a que reconocen que no es cuestión de la DAPA sino del propietario, esperan que las autoridades actúen al respecto.
Mencionaron que como se ven afectados los propietarios de los locales que se localizan por donde está la fuga, ante el desinterés del dueño de esta descarga, piden al director de Mercados, así como de Comercio que intervengan y logren de esta manera terminar con este foco de infección, incluso dejaron entrever que se presentará la denuncia ante las autoridades de salud.