"Fracking no debe utilizarse para hacer política por falsos lideres"

"Cerro de la Pez" en Ebano es uno de los que ya sufrieron la fractura hidráulica, por ello la laguna esta contaminada al encontrarse pozos en el fondo de la misma

José Luis Martínez Castro

  · lunes 20 de agosto de 2018

"Cerro de la Pez" en Ebano es uno de los que ya sufrieron la fractura hidráulica, por ello la laguna esta contaminada al encontrarse pozos en el fondo de la misma

El fracking no es un tema que utilicen falsos líderes sociales para llamar la atención y aprovecharse de la gente como ha venido ocurriendo, por lo que se debe hablar con la verdad y decir lo que es realidad, pero no mentir.

Sobre el tema, Juan Guerrero Herrera, líder social en este municipio comentó que los trabajos de perforación y exploración por parte de Petróleos mexicanos en la zona siempre han existido, ahora resulta que quieren engañar a la gente con un nuevo contrato por 30 años, asegurando que va a traer empleo y una importante derrama económica en la región.

Foto: Norma Rivera

Mencionó que, si bien es cierto, el Fracking lo quieren aplicar en municipios como: San Antonio, Tanlajas, Axtla y otros lugares. En Ébano no se aplicará porque ya está fracturado y prueba de ello son las emanaciones de gas que se dan de forma natural en la laguna del “Cerro de la Pez”, por lo que no es necesario que una vez más se fracture la tierra.

Por lo que dijo que se debe hablar con la verdad y no hacer lo que Gustavo Salvador Idelfonso, un pseudo líder que ya ni la gente de “Ponciano Arriaga”, le cree pese a que anda en las marchas y diciendo que es representante de los campesinos de Ébano, quien no representa a nadie, porque ni siquiera sabe lo que es trabajar, ya que está acostumbrado a robarse apoyos del gobierno federal y como nadie lo toma en cuenta quiere hacerse pasar como líder para “llevar agua a su molino”.

Pero a la vez reconoce que el Fracking es uno de los métodos de extracción de gas y petróleo crudo más agresivos que existen, ya que termina contaminando tierra y agua, por lo que hay inconformidad en contra de utilizar este método.