El “pueblo mágico” ha sido catalogado como un municipio inseguro para el turismo, luego de que se han cometido asaltos contra vacacionistas en los últimos días, en las principales calles de la zona centro, lo que pone en alerta máxima por la llegada de miles de turistas este fin de semana.
Se dio a conocer por parte de la afectada que el último asalto fue cometido el pasado viernes alrededor de las 9 de la noche, cuando trabajadores que laboran para una tienda departamental que esta sobre la calle Morelos fueron interceptados por un solitario hampón quien despojó de sus pertenencias a una de las empleadas para después dase a la fuga.
La afectada llamó a la policía municipal, y pese a que esta cerca la jefatura policiaca, nadie llegó para prestarle auxilio. Ante el alza de este tipo de atracos en dicho pueblo mágico, se prenden los “foco rojos”, en días previos a la semana santa.
Esta situación que no ha sido atendida, puede poner en riesgo la visita de los turistas que caminan por las zonas donde hay poco alumbrado público, los cuales se tienen que utilizar para arribar a las zonas hoteleras del centro, a esto le sumamos la cantidad de personas que ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública en los expendios de alcohol, aun después del horario permitido, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.
Se desconocen las razones por las que no acuda la Policía Municipal, corporación que tal parece lleva a cabo “tareas ajenas”, que no se relacionan con la seguridad de la población, lo cual dicen es por indicaciones del Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, quien se olvida de la responsabilidad que tienen con los xilitlenses y con los visitantes.