El Oficial Mayor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Noé Lara Henríquez, garantizó un trabajo institucional durante la jornada electoral del domingo e indicó que la Contraloría Interna estará vigilante para evitar cualquier violación a la normatividad electoral y coadyuvar con el ambiente propicio para que las votaciones se lleven a cabo sin situaciones extraordinarias.
Afirmó que se mantendrá vigilancia en todas las direcciones y áreas que integran la administración, para que respeten las disposiciones por el proceso electoral de este fin de semana.
Durante todo este tiempo electoral el Gobierno capitalino actuó de manera institucional y apegado a lo que dicta la ley en la materia, por lo que este domingo no será la excepción y así nos mantendremos para bienestar de la ciudadanía”, indicó.
En cuanto a la restricción para la flotilla vehicular municipal, confirmó que en días pasados se envió oficio a las dependencias en el que se estableció que todas las unidades estarán resguardadas desde las 15:00 horas del domingo 1 de julio hasta las 8 horas del lunes 2 del mismo mes por motivo de las elecciones.
No obstante, aclaró que las áreas que quedarán exentas de esta disposición, son aquellas que debido a las características de sus funciones deben permanecer en servicio como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Comercio, Ecología y Servicios Municipales.
De igual forma, Lara Henríquez añadió que en caso de detectar incumplimiento a dicha medida, se aplicarán sanciones administrativas correspondientes si así lo determinan las autoridades competentes.