Familiares buscan realizar misa a alumnos de Cobach que murieron en accidente carretero

En caso de que la institución no los apoyé tomaran el colegio ubicado en Tancanhuitz

José Luis Martínez

  · sábado 27 de octubre de 2018

Si la Dirección General del Sistema Colegio de Bachilleres, no atiende la solicitud de apoyo para celebrar una misa el día primero de noviembre en el sitio del accidente, donde murieron 14 estudiantes del COBACH, el plantel será tomado por padres de familia, como una medida de presión.

El padre de una de las alumnas que fallecieron, Martín Santiago, dijo que hace un mes se planteó por escrito a Marianela Villanueva Ponce la solicitud para que les apoyara para realizar una misa en el lugar del percance, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta; también solicitan 9 unidades de transporte, 3 toldos, mesas, 300 sillas, sanitarios móviles, pero nada les dicen.

Por su parte Cecilio Mendoza, padre de quien fuera concejal y que también murió en el accidente, señala que solo piden se le dé cumplimiento al compromiso que hizo la Dirección General del Cobach, ellos solo quieren rendirle culto a sus hijos, remarcando que quieren que se entienda que en su momento ellos no pidieron nada que del Sistema salió y ofreció.

Ahora cuando le marcan por teléfono solo le dan largas, pero no la respuesta que esperan, por lo que consideran que lo hicieron para calmar las cosas, por ello considera que no es justo que les den ese trato, si solo quieren rendir tributo a sus familiares que murieron en ese fatal accidente.

La misa se pretende celebrar a las 12 horas del 1 de noviembre en donde se registro el accidente, que es el kilometro 008+540 de la carretera San Luis-Valles, en el tramo Rayón-Valles, hechos ocurridos el 19 de Mayo de 2015.