Familiares de los derechohabientes del hospital IMSS en la localidad se quejan, desde hace meses, de la falta de aire acondicionado, situación que ya se hizo del conocimiento de la delegada en el estado. Los problemas continúan, porque no son fallas, sino que en el área de diálisis, tanto pacientes y trabajadores tiene que soportar las altas temperaturas que se registran en los últimos días.
El aire acondicionado no sirve, y en su pasada visita a Valles, la delegada estatal del Seguro Social, María Soto Romero, dijo que ya tenía conocimiento de esto, pero nada dijo si se repararía, esto provoco que los últimos días, médicos hayan suspendido las consultas externas, que el área de cirugía quedara fuera de servicio, derivado porque el aire acondicionado no funciona.
En la denuncia, se hace mención que este problema, no es nuevo pues meses atrás se informó sobre las fallas constantes en el sistema de aire acondicionado del Seguro Social, mismo que sólo estaba funcionando a 25%, ya que el mecanismo se encuentra dañado y requiere ser reparado.Los inconformes señalan que esta situación, si no se corrige, puede ser causa de un suceso lamentable. Si por causa de las altas temperaturas, los aparatos llegan a explotar, sería responsabilidad del IMSS, porque afectaría no solo a quienes están internados, sino que a quienes acuden a consulta o familiares que cuidan a sus enfermos, por lo que piden a la Delegación que se haga algo al respecto.
Los derechohabientes señalan que este problema que afecta al IMSS Zona Número 06, da una imagen mal, porque señalan que la misma delegada explicó que el Seguro Social no está en quiebra, pero tal parece que hay problemas graves, porque el IMSS en la localidad tiene meses sin el aire acondicionado.
Leer más de El Sol de San Luis