Quien fue regidor por el PRD en la pasada administración y quien tuvo la comisión de Seguridad, se negó a abordar el tema de los “talibanes”, grupo que formó parte de la Policía Municipal, pero al que le compraron patrullas nuevas, uniformes y armas especiales.
José Guadalupe Arteaga García, exregidor en el Ayuntamiento anterior, negó hablar del tema del COE, grupo especial de seguridad, que ni el entones director de la corporación, ni el Presidente Municipal, a través del área de Comunicación Social, nunca hablaron del tema de manera oficial, sólo se supo que era un grupo especial de seguridad, pero se desconoce qué función realizó y quien tenía el mando sobre este grupo.
Respecto a este grupo, quien actualmente está al frente de FORTASEG, no ha abordado el tema, por lo tanto se desconoce cuánto se les pagaba a los elementos que conformaban este grupo, porque se les permitió trabajar de manera separada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y si hay expediente de cada policía del Comando de Operaciones Especiales.
Arteaga García, dijo no querer hablar del tema, porque es responsabilidad de los nuevos funcionarios, y dijo que en cuanto a las cámaras de videovigilancia del llamado “C3”, Hermann Woge Martín del Campo, director de Fortaseg, deberá tener conocimiento de ese asunto en lo general.
También se refirió al pago de nómina que exigen algunos trabajadores de la pasada Administración, señalando que se dejó el recurso necesario para no tener problemas en cuanto al pago de salarios, por lo que el Ayuntamiento no puede decir que no hay dinero para pagar esto.