Un grupo de 30 personas habitantes de municipios como Ciudad Valles, Tamasopo y Aquismón liderados por J. Guadalupe Zamudio Zavala, representante de los ejidatarios, acudieron a las oficinas de PROFEPA en la localidad, exigiendo que intervengan ante la problemática de un particular que está talando indiscriminadamente y ademas se dedica a la caza furtiva.
Los denunciantes señalaron que esta situación se enfrenta en el ejido Ojo de Agua, del poblado de Zaragoza, en donde una persona identificada como Jerónimo Nava, realiza la tala de arboles y ademas tiene cautivos a varios animales, lo cual esta prohibido por la ley.
Mencionaron que esta persona, llegó hace unos días y desde entonces se han encontrado jaulas para caza y captura furtiva, en Ojo de Agua, hay fauna silvestre como pavorreales, venados y jaguares, señalando que esta persona ya tiene antecedentes penales, incluso ya lo han detenido en una situación similar, por lo que ahora piden que PROFEPA intervenga.
Zamudio Zavala comentó que es responsabilidad de los ciudadanos denunciar este tipo de hechos ante las dependencias, en espera que haya resultados, por ello en esta ocasión, esperan que las dependencias federales y estatales como son la Semarnat, Conagua, CEA entre otras actuen y que dejen de hacer caso omiso a las denuncias, como antes ha ocurrido.
Si en este caso tanto PROFEPA como las demás dependencias no cumplen con su obligación, buscaran la manera de hacer llegar estas denuncias a la capital del país y poner fin a la caza y tala furtiva que se realiza en esta parte del municipio lo cual esta prohibido de acuerdo a la ley.