El excandidato a la Presidencia Municipal, David Medina Salazar, señaló su desacuerdo con que el alcalde al igual su equipo y seguidores sigan buscado “echar culpas”, pues según él, hay descalificaciones, como que han dicho que él está detrás de las inconformidades de la gente: “Me quiere culpar a mí”.
Hizo mención que en Laguna del Mante, en días anteriores, dialogó con el titular de Obras Publicas, Alberto Machuca Flores, le ofreció apoyo con material para arreglar las calles pero que después sí se lo pagaran.
Por lo que corresponde a la política, Medina Salazar señaló que no es su interés participar, por lo que será el tiempo el que dirá si vuelve a buscar alguna candidatura, mientras tanto se mantendrá en un bajo perfil y se dedicará a sus actividades empresariales.
Se le preguntó referente al tabajo desempeñado por los regidores de su planilla, dijo no estar contento con lo que han realizado, porque se convirtieron en parte de la comparsa en lugar de fijar su postura como una oposición responsable, pero le corresponderá a cada partido político y a la ciudadanía que en su momento los juzgue por cada acción realizada.
Hizo el llamado a Adrián Esper a dejar ya el discurso de que le dejaron un municipio quebrado y de conspiraciones en su contra: “Le pido a Adrián que cerremos la libreta y a escribir un nuevo libro, con una historia nueva que es lo que le interesa a todos”.