La resolución de los magistrados en el Estado fue tendenciosa porque no se apega a la realidad, lo cual es un grave atentado contra la democracia en Tancanhuitz, porque no se está respetando el voto del pueblo.
La situación que estamos viviendo, dijo Juan Carlos Arrieta Vita, Presidente electo, quien explicó que el proceder del Tribunal Estatal en el Estado, le perjudicó en sus derechos como ciudadano, por ello fue que se inconformó ante la Sala Regional en Monterrey, donde espera se respeten sus derechos y le devuelvan el triunfo que le arrebataron.
“No tengo ninguna situación contra la Auditoria Superior, porque el día 30 agosto al otro día después de que los Magistrados resuelven en mi contra, logre obtener el documento donde yo no estos inhabilitado, no tengo ningún recargo, ninguna sanción que me imposibilite para ser presidente o candidato como lo están asumiendo los magistrados”.
Señaló que en 15 días estarán resolviendo la situación de Tancanhuitz, por lo que espero que sea favorable y a la vez se iniciará un juicio de responsabilidad en contra de los magistrados en el Estado porque están corrompidos, porque se mostró con los documentos oficiales que no existe inhabilitación alguna, y no es aceptable que de esta manera actúen los magistrados, porque se entiende que sirven a intereses y en el caso de Tancanhuitz, no respetaron la decisión del pueblo.
Por estas acciones, los ciudadanos de aquel municipio están inconformes y molestos, por lo que pudieran darse movilizaciones, ya que el voto que dio el triunfo al PRD