Escuela primaria de Tanculpaya recibe donación de más de 80 libros

En el marco del Día Nacional del Libro el Club Rotaract de la Ciudad llevó a cabo una significativa donación de más de 80 libros para las y los niños alumnos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria

José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

  · jueves 14 de noviembre de 2024

José Luis Martínez Castro / El Sol de San Luis

Integrantes del Club Rotaract de esta ciudad realizo la entrega en donación de más de 80 libros a la primaria del Ejido Tanculpaya, lo cual viene a ser de mucho beneficio, para la comunidad estudiantil, quienes habían solicitado apoyo para crear la biblioteca en la primaria, y finalmente se les poyo.

Esto fue en el marco del Día Nacional del Libro, cuando el Club Rotaract de la Ciudad llevó a cabo una significativa donación de más de 80 libros para las y los niños alumnos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria de Tanculpaya, se dijo que esta actividad tiene como objetivo promover el hábito de la lectura y contribuir al desarrollo académico y personal de los alumnos de ese plantel.

Sobre el particular la presidenta del Club Rotaract, Lucía del Rosario González Domínguez, agradeció la disposición y respaldo del Director de la Escuela, Profesor José Jorge Martínez, y de todo el personal educativo, quienes les facilitaron la logística para llevar a cabo la entrega de los libros.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Además, la jornada se enriqueció con la participación del cuentacuentos Antonio Gutiérrez Moctezuma, quien amenizó la mañana y permitió que los niños disfrutaran de una experiencia entretenida y educativa.

Con esta donación, los socios del Club Rotaract Ciudad Valles esperan apoyar el estudio y la formación de las y los estudiantes, generando oportunidades para el desarrollo de habilidades de lectura y fomentando el amor por el conocimiento. Expresaron su gratitud a quienes hicieron posible esta iniciativa con sus donativos y colaboración.

Por parte de la escuela integrantes de la Sociedad de Padres de Familia así como voluntarios tomaron parte en remodelar y acondicionar la Biblioteca, que ahora es un espacio para los alumnos, a donde podrán acudir para consultar cualquier duda que tengan relacionada con sus estudios.