El Gobierno del Estado sólo vigila por la gobernabilidad de todo el Estado, en lo electoral nada tiene que ver, pero pide a la ciudadanía que se conduzca dentro del marco de la ley en los municipios que están en litigio después de realizadas las elecciones.
Fue lo que declaró Aureliano Gama Basarte, subsecretario de Gobierno, quien explicó que, en el caso de Valles, donde tal parece se realizarán nuevas elecciones y aquí la postura del gobierno, es que será respetuoso de la autoridad electoral, ya que hay algunos municipios que están en litigio, por lo que esperamos la resolución, la cual se respetará.
Al preguntarle que le pide el Gobierno a los candidatos y ciudadanos, hizo mención que a los candidatos nada, pero sí a los ciudadanos para que se conduzcan conforme a derecho, y que sean las autoridades respectivas, las que determinen que va a pasar en base en la participación de la ciudadanía.
Respecto al señalamiento que hace el PAN, se cometieron irregularidades por parte del CEEPAC y que va a hacer al respecto, dijo que sólo velará por la gobernabilidad en toda la entidad, nada más, de ahí en fuera le corresponder a las instancias correspondientes encargarse de la encomienda que tienen.
¿Cuál es la postura de Juan Manuel Carreras López, sobre esta situación? respondió…”Es la misma, no se intervendrá, solo se estará al pendiente de la vigilancia para la buena convivencia de los habitantes”.
También dijo que se espera que no se presenten problemas, ya que hay una decisión que será responsabilidad de la ciudadanía, la cual debe conducirse ante todo con civilidad y respecto a si se hará un llamado a los partidos políticos, dijo que no tienen por qué hacerlo, porque es una cuestión ajena al gobierno estatal