Entrega el municipio clínica del ejido Ojo de Agua al IMSS-PROSPERA

A más tardar en dos meses estará abierta a la población, con una capacidad para dar atención a 3 mil 500 habitantes

José Luis Martínez Castro

  · miércoles 26 de septiembre de 2018

El municipio hizo entrega de la clínica del ejido "Ojo de Agua", de la zona indígena a IMSS-Prospera, que se encargara de que funcione y de tal manera brinde atención medica a la población de ese lugar

La Presidencia Municipal entregó la Unidad Médica Rural del ejido Ojo de Agua de la zona indígena, obra que construyó el municipio y que ahora entrega al IMSS–PROSPERA para que se encargue de su equipamiento y la puesta en servicio con todo y personal.

La entrega administrativa de este inmueble fue al Gerente Delegacional del Programa IMSS–PROSPERA, Dr. Francisco Méndez Pérez y al Jefe de Servicios Jurídicos del IMSS, Lic. Raúl Mario Beltrán Flores por el Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, estando la Síndico Alicia Juárez Luna y el Coordinador de Desarrollo Social Municipal.

El titular de CODESOL Saúl Ortega Alvarado, dijo que las especificaciones técnicas de esta Unidad Médica Rural que hoy se entregó, obra realizada en una superficie de 390 metros cuadrados, la cual se ejecutó en dos etapas y en la que se invirtieron 5 millones 252 mil 394.12 pesos.

Por su parte el Gerente Delegacional del Programa IMSS–PROSPERA Dr. Francisco Méndez Pérez informó que al recibir el inmueble de esta Unidad Médica Rural ellos se encargarán de su equipamiento y puesta en servicio, incluyendo la plantilla de personal que constará de 4 trabajadores, 1 médico titular, un médico pasante y dos enfermeras, y mencionó que a más tardar en dos meses estará abierta a la población, con una capacidad para dar atención a 3,500 habitantes.

Sobre las áreas con que constará esta Unidad Médica Rural de Primer Nivel, dijo que dispondrá de un consultorio médico, farmacia, enfermería, una sala de observación, de curaciones, un área de Medicina Preventiva, de Atención a Adolescentes, de Desarrollo Infantil, de Atención y Seguimiento a Embarazadas, de Orientación a la Planificación Familiar, un archivo, cocina-comedor, cuarto del doctor residente, sanitarios públicos y patios.