CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).- El Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas y de la Dirección de Ecología, puso en servicio a partir de este miércoles el Relleno Sanitario, el cual está localizado en el kilómetro 7 del camino al ejido Chantol, lugar en donde será depositada y tratada toda la basura generada en el municipio.
El Director de Obras Públicas, Julián Martínez Carrillo, señaló que fue cerrado de manera definitiva el basurero a cielo abierto del Libramiento Poniente, pero aún trabajara personal que esté realizando labores de remediación de este sitio.
Destacó que a partir de este jueves todos los camiones recolectores de basura deberán acudir a depositar los deshechos al Relleno Sanitario, por lo que invitan a la población que de manera particular hacen este tipo de actividad, utilicen el sitio como destino final y señaló que en la localidad se recolectan de 180 a 200 toneladas de basura en los diferentes sectores.
Actualmente en el Servicio de Limpia se cuenta con 12 camiones recolectores más 4 camionetas que dan la atención en la zona centro como en las colonias de Valles, mismos que a partir de este miércoles 2 de mayo, ya llevan la basura recolectada al Relleno Sanitario de camino a Chantol.
Añadió que se mantienen en comunicación constante con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado para la operación correcta en el nuevo Relleno Sanitario, todo en coordinación con la Dirección de Ecología para la aplicación de los reglamentos correspondientes y el Manual de Operación.