COXCATLÁN, SLP.- En la Huasteca fue encontrada una narcofosa, por lo que se iniciaron las investigaciones para saber quién es, esto forma parte de la búsqueda que realizan las autoridades a iniciativa de la organización Voz y Dignidad por los Nuestros.
Edith Pérez Rodríguez y Guadalupe Mendiola Acosta son quienes han encabezado de manera incansablemente la búsqueda de sus familiares desaparecidos, tanto en la Huasteca como en el sur de Tamaulipas, y fueron quienes confirmaron los hechos ocurridos en este municipio, estando presente personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y dicha asociación civil.
Al encontrar la fosa clandestina, las instituciones y agrupaciones hicieron los protocolos de ley para encontrar restos de personas desaparecidas, utilizando para ello tecnología de punta, por lo que los restos encontrados fueron enviados para la extracción de su ADN e iniciar las investigaciones correspondientes.
SE EXHORTA
Quienes desconocen el paradero de alguno de sus familiares, para que acudan a la fiscalía, a fin de conocer el resultado de las pruebas periciales realizadas del ADN y poder identificar a quién pertenecen los restos. Si la información coincide los restos encontrados, puedan entregarse a los familiares y con ello ampliar la carpeta de investigación, dejando entrever que podría haber más fosas clandestinas en esta zona, pero sin agregar más detalles para no entorpecer las investigaciones que realiza la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.