Trabajadores del sindicato de DAPAS se manifestaron en la Presidencia Municipal, exigiendo respeto a la huelga, diciéndole a las personas que no paguen los recibos de agua porque no se sabe a dónde va a dar el dinero, y que además el servicio no se les suspenderá.
Noelia Rodríguez, una de las manifestantes dijo que la finalidad fue para decirle a los usuarios que respeten la huelga que estallaron, y que no hagan el pago, porque no se les cortará el servicio mientras dure el paro laboral, y además mencionó: “¿Qué seguridad tienen de que el recibo que pagan se registre en la DAPA, ya que el sistema no está funcionando?”
Con documentos en mano, mostraron cartulinas donde se leía “Servicio de agua potable garantizado 24 horas, no hay corte ni sanciones”. “Sabias que en la huelga pasada tu pago no ingresó al sistema DAPA más de 3 millones fueron a dar a una cuenta particular”, “¿Usuario de DAPA estás seguro de pagar tu recibo?”, y a la vez pidieron sea respetado su derecho a huelga.
Para quienes ya habían hecho el pago, les recomendaron que guarde sus recibos para que puedan comprobar que sí pagaron y no les cobren doble, pero que de no pagar no habrá cortes, ni sanciones porque el personal que se encarga de eso está en huelga, pero también el servicio está garantizado las 24 horas.
Referente a por qué les están cobrando el doble del mes anterior, se les dijo que esto se debe a que están promediando el consumo, pero no son cifras reales porque los lectores de medidores y notificadores están en huelga.