Productores agropecuarios de las Huastecas plantean la necesidad de hacer realidad el proyecto de la Cuenca Forestal y con ello lograr recuperar las grandes extensiones de bosques que se perdieron cuando se iniciaron los trabajos para la creación del sistema de riego Pujal-Coy, que nunca se consolidó y quedó en el total abandono.
Este proyecto surgió en los últimos años del sexenio del gobernador Fernando Toranzo Fernandez; se iniciaría con la organización de los productores forestales.
Participarían de San Luis Potosi, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo; en territorio potosino se tenia contemplado cubrir más de un millón de hectáreas, incluyendo los 20 municipios de la huasteca; Aquismón, Axtla, Cd. Valles, Coxcatlán, Ebano, El Naranjo, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martin, San Vicente, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián y Xilitla.
Tamaulipas cubriria más de tres millones de hectáreas en 16 municipios; Abasolo, Aldama, Casas, Jiménez, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, González, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl, Tampico, Ciudad Madero y Soto la Marina.
Para el estado de Veracruz se proyectaron 1.8 millones de hectáreas de 30 municipios; Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinanpa, Chontla, Citlaltepec, El Higo, Llamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán, Naranjos de Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan y Zontecomatlán.
En el estado de Hidalgo se cubrirían casi 400 mil hectáreas incluyendo 17 municipios: Atlapexco, Calnali, Chapulhuacan, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocan, Lolotla, La Misión, Molango, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tepehuacán, Xochiatiapan, Yahualica y Jacala. Pero esto solo quedo en un proyecto que nunca se hizo realidad por lo que la deforestación sigue.