Empresas extranjeras concretaron la firma de un contrato con Petróleos Mexicanos para realizar la exploración y extracción de hidrocarburos en este municipio, incluso, se sabe que tienen permisos para operar por un periodo de 30 años, mismo que podría ampliarse por 10 años más.
Por la información que se tiene, este contrato fue suscrito el pasado 3 de agosto con Pemex Exploración y Producción. Estando presente la Comisión Nacional de Hidrocarburos con la representación del Estado Mexicano, siendo las empresas D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros.
Este contrato permitirá que operen en la Cuenca Tampico Misantla, localizada al Noreste de México, en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí con una superficie aproximada de 1,569.123 kilómetros cuadrados.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos recibió las garantías corporativas correspondientes que suman un monto de 500 millones de dólares, así como la garantía de cumplimiento por un monto de 30 millones 780 mil 6 dólares, y a la vez se sabe que los porcentajes de interés de participación en este Contrato son de 45% para PEP, 54.99% para la empresa DS Servicios Petroleros y 0.01% para la empresa D&S Petroleum.
El alcalde Crispín Ordaz Trujillo, Presidente Municipal, señaló que actualmente se tiene conocimiento de la existencia de un aproximado de 300 pozos que son operados por estas compañías extranjeras desde hace varios años y que ahora lograron la firma de un contrato para continuar operando, y que el producto que es extraído por su calidad se lleva para su refinación a Canadá.