COXCATLAN, SLP.-Por revanchismo político trabajadores del municipio fueron despedidos, los afectados dijeron que no había una razón para “correrlos” pero creen que el motivo fue no apoyar a la esposa del alcalde quien fue candidata a la presidencia municipal.
Felipe Salazar Hernández, Marciano Hernández González, Benito González Cruz, Diego González Hernández, Héctor Flores Hernández y Alda Nelly Torres Hernández, denunciaron a quienes les indicaron que ya no estaban trabajando para el gobierno municipal sin darles a conocer las razones y sin liquidarlos conforme a la ley, hecho por el cual presentarán una demanda laboral en contra del municipio.
También agregaron que es injusto que el presidente Manuel Morales Ramírez, haya arremetido contra otros 20 empleados de la dirección de Obras Públicas,
"Es una acción de revanchismo político porque no apoyaron a su esposa y ex candidata a la presidencia municipal postulada por el PRI"
A la vez denunciaron que durante la campaña, a los trabajadores de Obras Públicas se les obligo laborar para actos de campaña y proselitismo político y de negarse a dichas órdenes se les amenazaba con despedirlos.
Tal acción fue denunciada en su momento pero nunca se hizo nada y ahora enfrentan las consecuencias, al ser despedidos sin que se les pague su liquidación de acuerdo a lo que establece la ley.
Piden al Congreso del Estado, así como a Contraloria que se haga una investigación y que se actué de acuerdo a la ley en contra del alcalde.