Ciudadanos han denunciado ante la Fiscalía General del Estado a elementos de la Guardia Civil Estatal al mando de Edgar Mar del Ángel, por agresiones físicas, robo, tortura y “siembra” de droga.
Se trata de una familia de Nuevo Tampaón en Tamuín, a quienes aparte del abuso policiaco los amenazaron con regresar y desaparecerlos, pero con integrantes del “cartel de Jalisco”.
De acuerdo con la víctima, Martha Flores, el pasado sábado, los agentes de la GCE llegaron a su domicilio, la golpearon, robaron y sembraron drogas; por lo que decidieron denunciar estos hechos, porque tienen miedo de que cumplan las amenaza.
Hicieron el llamado al Gobierno del Estado para que intervenga y poner fin a esta grave situación que esta afectando a la población en general.
Señalaron que Mar del Ángel les dijo que buscaban armas y drogas por lo que llegaron hasta su domicilio y como no encontraron nada, los agredieron, pero se llevaron celulares, joyas, dinero en efectivo, herramientas, tanques de gas entre otras cosas, aparte han sido mas familias las afectadas por elementos de la Guardia Civil Estatal con actos de este tipo.
Por estos hechos, la señora Flores interpuso la denuncia penal el domingo y recibió medidas de protección por parte de la autoridad, pero no ha regresado a su casa, está viviendo en esta ciudad en un hotel pagado por la propia familia, debido al miedo a volver y que Edgar Mar del Ángel cumpla sus amenazas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Insistió en que hay más personas afectadas en la zona y pide justicia y seguridad, el abogado Jesús Eduardo Flores Medrano, señaló que confían en las autoridades, a pesar de que en este caso esta implicada una autoridad estatal.
La investigación ya está en curso, esperan que se tomen medidas contra los responsables, indicando que no dejarán que el caso se archive y seguirán luchando porque haya justicia y se castiguen los abusos que están cometiendo elementos de la Guardia Civil Estatal en la Huasteca Potosina.
También se denunció otro caso en el que elementos de la GCE golpearon a un joven y lo abandonaron en la Zona Tének y fue Jesús Alberto, el joven afectado quien hizo esta denuncia.
Él trabaja en un herbario, dijo que fue “levantado” de manera violenta la madrugada del pasado viernes 9 de noviembre, aproximadamente a las 12:30 a.m., lo golpearon y amenazaron, lo detuvieron cuando regresaba a su casa y relató que lo llevaron hasta una brecha del fraccionamiento Carmen 3, donde lo golpearon y después lo llevaron hasta la Zona Tének dónde lo dejaron abandonado.