En plena campaña política en el estado, y a sólo quince días de que se lleven a cabo las elecciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó sorpresivamente a esta ciudad y extrañamente, los candidatos de Morena, ya tenían información de esto.
No hubo agenda, en el estado y en Ciudad Valles, nada sabían al respecto, incluso trascendió que su presencia en este municipio, era para dar el espaldarazo a los abanderados de Morena.
A temprana hora del sábado se supo extraoficialmente que López Obrador había llegado a esa ciudad y que estaba hospedado en el hotel Sierra Inn al sur de la ciudad, en dónde se comprobó una fuerte vigilancia de personal de seguridad, en su mayoría vestidos de civiles.
Trascendió, que este domingo, supervisará obras de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, pero de manera oficial, nada se confirmó.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue calificada por actores políticos como negativa, ya que San Luis Potosí es uno de los Estados en dónde será electo Gobernador, Diputados Federales, Diputados Locales y presidentes municipales.