TAMPAMOLON, SLP.-(OEM-Informex).-El país no se militarizara, la guardia nacional se integrara con civiles, los que serán capacitados, por ello se reclutaran 50 mil jóvenes tal y como lo dio el presidente electo de México, lo cual será dentro del marco de la ley.
Fue lo que dijo Juan Manuel Míreles Valverde, quien dijo ante mas de 100 gentes, que no viene a la Huasteca a formar grupos de autodefensas, pero exhorto a toda la población a que unan, levantando trincheras, pero no para ir a la guerra, no con las armas, sino que abran los ojos, que hagan conciencia y que si juntan cien personas, el pondrá mil mas.
Esto es para que nadie pisotee su dignidad, a lo cual nadie tiene derecho, que eviten enfrentar una situación como la que se vivió en Michoacan en 2012, cuando la gente se levanto en armas, cansados de que el Gobierno Federal y Estatal, como no atendía el llamado de la población civil, tuvieron que defenderse y terminar con la inseguridad que prevalecía.
Dijo tener conocimiento de que el grupo criminal que esta en la región, son poco mas de 200, pero el municipio tiene mas de 15 mil habitantes, por lo que tienen que armarse de valor y enfrentarlos, hacer a un lado el miedo y de esta manera que todos unidos defiendan el patrimonio que tienen.
Es tiempo de lograr un cambio, por ello 32 millones de mexicanos votaron por el cambio y de esta manera, cada quien con su actuar, deben participar de forma responsable en la cuarta transformación que busca Andrés Manuel López Obrador, quien toma posesión como Presidente de México, el 1 de Diciembre, para lo cual ya falta poco, por lo que hay que aguantar e iniciar el cambio que todos quieren.
Míreles Valverde, dijo que le tocara reclutar a quienes integraran la Guardia Nacional, quienes serán entrenados para formar parte de la misma, lo cual traerá la seguridad para todo el país, lo cual iniciara a partir de que López Obrador asuma el cargo de Jefe de la Nación.
Les dijo a los habitantes de la región, que cuando el pueblo se decide el miedo se acaba, por ello tienen que unirse y hacer frente a quienes les han hecho daño, pero no empuñando las armas, porque a partir del 1 de Diciembre, las cosas serán diferentes en México, en muchos aspectos.
Al finalizar la firma del libro que la población compro, el cuerpo de seguridad que lo acompaña, a la fuerza lo saco del kiosco de la plaza y trascendió que la razón fue que se reporto gente armada cerca de ese lugar, pero no se dio un comunicado oficial de esto.