Ejidatarios acuerdan revisión de documentos

Aseguran que actuarán legalmente contra quienes no logren comprobar su pertenencia

José Luis Martínez Castro

  · sábado 16 de febrero de 2019

TAMUÍN, SLP.- Para comprobar quién es ejidatario y quiénes no, el ejido Las Palmas ha determinado iniciar una revisión de la documentación de quienes forman parte del mismo. Advierten que procederán en contra de los que no logren comprobar su pertenencia al ejido, pues nada tienen que hacer ahí, ni mucho menos opinar o hacer señalamientos.

Por las declaraciones de Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido, se conoció que en la pasada asamblea ejidal se tomó el acuerdo de iniciar la revisión a fondo de la papelería de los ejidatarios y exigir a quienes no lo son que se salgan del ejido, por no tener ningún derecho.

Esto se deriva de las acusaciones de presuntos ejidatarios, en el sentido de que la actual comisariada ejidal no es ejidataria. Por ello se decidió realizar una revisión a fondo para determinar con documentos oficiales quién cumple con esto y es ejidatario y quién no; a estos últimos se les dará de baja en todos los aspectos.

A la vez, se conoció que hay quienes se dicen ejidatarios, pero desconocen la ley, causando únicamente problemas y buscando únicamente el beneficio personal.

Por lo anterior se tomó el acuerdo de asamblea para iniciar una investigación a fondo de directivas anteriores, a fin de deslindar responsabilidades y proceder contra quienes falsificaron documentos y “vendieron” al ejido para la instalación de las termoeléctricas. Quienes fueron aceptados como ejidatarios enfrentan problemas, porque no tienen parcela y aun así fueron reconocidos y aceptados.

Esto se tendrá que verificar y proceder de acuerdo a la ley, lo cual será después de realizar la revisión en general.